Seguirán presos dos hermanos investigados por los robos "piraña" en Guadalupe
Tienen 24 y 29 años, respectivamente. Quedaron en prisión preventiva, acusados de robar una moto en Javier de la Rosa al 1200 y cometer otros ilícitos en la zona.
Quedaron en prisión preventiva dos hermanos a los que se investiga por haber robado una motocicleta en una vivienda de la ciudad de Santa Fe. Tienen 24 y 29 años y sus iniciales son BNS y FJS, respectivamente.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Torres, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal María Lucila Nuzzo es quien solicitó la privación de la libertad de los imputados. Tras conocer la decisión del magistrado, valoró que “aunque la Defensa propuso alternativas, se hizo lugar a nuestro requerimiento”, y remarcó que “la preventiva de los hombres investigados era la única forma de mitigar los peligros procesales”.
A su vez, la fiscal puntualizó que “los hermanos cometieron el hecho ilícito junto con otras personas que aún no fueron identificadas”, y destacó que “mientras ellos estén detenidos, continuarán las diligencias tendientes a ubicar a los otros coautores y recabar más elementos probatorios”.
Robo piraña
La funcionaria del MPA indicó que “alrededor de las 4:00 de la madrugada del martes pasado, los imputados, un adolescente menor de edad y otras personas forzaron la reja del garaje de una vivienda ubicada en Javier de la Rosa al 1.200 y robaron una motocicleta marca Corven modelo Triax”.
“Si bien la banda delictiva rompió el tambor de encendido del birrodado con el fin de ponerlo en marcha sin la llave, no lo logró”, expuso la fiscal. “Entonces, los imputados y sus acompañantes escaparon y se llevaron la moto a la par”, agregó.
“Por su parte, la dueña del vehículo advirtió lo sucedido y se comunicó con la Central de Emergencias 911, que envió agentes policiales al lugar”, relató Nuzzo. “Los uniformados realizaron un patrullaje y, en inmediaciones de Lavalle y Azcuénaga, vieron al grupo que tenía la motocicleta en su poder”, especificó.
La fiscal sostuvo que “más allá de que los imputados intentaron fugarse y esconder el vehículo en un pasillo, finalmente fueron alcanzados por los miembros de la fuerza de seguridad y aprehendidos”. En tanto, subrayó que “la moto fue secuestrada y devuelta a la víctima”.
Delitos
A los hermanos se les atribuyó la coautoría de robo calificado (por efracción, por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda y por la participación de un menor de edad).
La funcionaria del MPA señaló que “los hombres investigados además están vinculados a otros delitos contra la propiedad”. En tal sentido, puntualizó que “uno de ellos es una entradera cometida el martes de la semana pasada en Padre Genesio al 800, donde fue robada una moto y hubo un hurto horas después”, y añadió que “el otro ilícito fue el sábado pasado, en cercanías de Huergo y Aristóbulo del Valle, donde se destruyó un portón y se sustrajeron cinco bicicletas”.
“En el marco de las tareas investigativas que llevamos adelante en los diferentes legajos, identificamos publicaciones en las redes sociales Facebook e Instagram en las que hay fotografías e información que involucra a los hermanos en distintas conductas delictivas”, aseveró Nuzzo.
Además, planteó que “en un allanamiento realizado recientemente, se encontraron prendas de vestir que pertenecen a uno de los imputados que quedó en preventiva”. Al respecto, remarcó que “en la filmación de una cámara de seguridad que registró un robo se observa a un hombre con esa misma ropa”.
En cuanto al adolescente que, de acuerdo con la atribución delictiva, participó del robo de la moto, Nuzzo informó que su situación procesal tramita en la Justicia de Menores.