Prisión perpetua y multa millonaria para el capo narco Esteban Alvarado

Lo condenaron por homicidios, lavado de activos y asociación ilícita. Tendrá que pagar más de 300 millones de pesos.

Esteban Lindor Alvarado, uno de los capos narcos más temibles de Rosario, recibió la pena de prisión perpetua y deberá abonar una multa de 316.173.048 pesos. Este viernes de conoció el fallo de los jueces Alejandro Negroni, Patricia Bilotta y María Isabel Más Varela contra el líder narco e integrantes de la banda por homicidio, lavado de activos y asociación ilícita.

Los fiscales que llevaron adelante la acusación, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, habían pedido prisión perpetua para Esteban Alvarado, quien en el fuero federal también afronta otro juicio por narcotráfico.

A Alvarado lo condenaron por homicidio agravado por arma fuego y concurso premeditado de dos o más personas en carácter de instigador, amenazas coactivas para obtener concesión de poder público en carácter de instigador (cuatro hechos), asociación ilícita en carácter de jefe y lavado de activos (cinco hechos). Declarado reincidente.

Mauricio Laferrara también fue sentenciado a cadena perpetua por homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor; homicidio en carácter de coautor; y asociación ilícita en carácter de miembro. Fue absuelto de encubrimiento agravado por no haberse mantenido la acusación durante el debate.

Matías Ávila, Germán Fernández y Facundo Almada fueron otros integrantes de la banda de Alvarado que recibieron la pena de prisión perpetua. Los condenaron por homicidio agravado por uso de arma de fuego calificado por concurso premeditado de dos o más personas en carácter de coautor.

En el caso de Germán Fernández por reincidente, mientras que a Almada también se le atribuyó el delito de miembro de la asociación ilícita.

Miguel Ángel Grecci Hazzi fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión, además de pagar una multa de 76.500.000 pesos. Asociación ilícita en carácter de miembros y lavados de activos (dos hechos) agravada por ser cometida por banda.

Damiana Ghirardi recibió una condena de 3 años de prisión de ejecución condicional y una multa de 46 millones, por un hecho de lavado de activos en carácter de coautora. Ademas procedieron al decomiso de bienes de los integrantes de la banda de Alvarado.

Ir a la nota original