Dictaron prisión preventiva para el femicida de barrio Punta Norte

La medida fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre por pedido del fiscal Matias Broggi.

El juez Lisandro Aguirre dictó prisión preventiva para Mario Andrés Cena por el femicidio de quien en vida era su cuñada, Vanesa Troncoso, ocurrido dentro de una viviendadel barrio Punta Norte de la ciudad de Santa Fe.

La medida judicial fue tras una audiencia en donde el fiscal del caso, Matías Broggi, reveló los cargos que pesan sobre Cena. En su fallo, el juez Aguirre consideró que se encuentran acreditados los riesgos procesales para que el exconvicto transite la causa en prisión: ya que por un lado, tras ocurrir el crimen, huyó de la vivienda de Vanesa y fue localizado unas horas después en la casa de un familiar; y además por los testigos que declararon en la causa y los cuales el imputado tomó conocimiento de quienes son.

Para la fiscalía, el hombre ingresó a la vivienda que Vanesa compartía con su madre, la inmovilizó y luego abusó sexualmente de ella. Acto seguido, usó una toalla para asfixiarla. La mujer intentó pedir auxilio, pero ante la presión ejercida en la zona del cuello, falleció en el interior del domicilio.

Ir a la nota original