Venezuela: detuvieron a María Corina Machado tras protestar en Caracas

Denunciaron que fue interceptada por efectivos de Maduro. El Gobierno dijo que es una "distracción mediática"

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado fue detenida por efectivos de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro tras participar de protestas en Caracas y se desconoce su paradero.

La situación de tensión en Venezuela se elevó este jueves tras conocerse la denuncia del secuestro de Machado, y rápidamente referentes opositores locales y líderes regionales reclamaron su liberación.

"María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", expresó el espacio Comando con Venezuela en su cuenta de la red social X.

Luego, el dirigente Edmundo González Urrutia expresó: "Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego".

De parte de Venezuela, el ministro de Información, Freddy Ñáñez, rechazó que estuviera detenida y dijo que se trata de una "distracción mediática".

Además, en redes sociales circuló un video en el que Machado asegura estar a salvo, pero por el momento no fue compartido en los canales oficiales del espacio opositor.

Machado se había dejado ver en una de las manifestaciones que se llevaron adelante en Chacao, Caracas, luego de permanecer cuatro meses en la clandestinidad dentro de Venezuela.

"Todos los días nos decían que era imposible, pero todos sabíamos lo que iba a pasar el 28 de julio. Ese día cambió la historia para siempre. El régimen se hundió, sacó lo peor que tienen y lo único que les queda: el pretender sembrar el miedo", enfatizó la líder opositora antes de ser detenida.

Ir a la nota original