Poletti destacó como “histórica” la renovación de 12 kilómetros de cañería

El intendente participó de la licitación que se realizó en la sede rosarina de ASSA. “Renovar 12 kilómetros de cañerías centenarias es una decisión política histórica”, sostuvo.

Este viernes, en la sede de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) en Rosario, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, participó de la apertura de sobres para la licitación de las obras de renovación de redes de agua potable y cloacas en la ciudad de Santa Fe, que forman parte del Plan de Renovación 2024-2027. Los trabajos en el Lote 1/Santa Fe, contemplan la sustitución de 12 kilómetros de cañerías centenarias en la zona del casco céntrico y el Hospital Cullen, beneficiando directamente a más de 37.000 vecinos, con un presupuesto oficial de $5.382.630.420.


Durante la ceremonia, Poletti subrayó la relevancia de esta inversión para la ciudad y resaltó que cambiará la vida de los santafesinos. “Renovar 12 kilómetros de cañerías centenarias es una decisión política que mejorará la provisión de agua potable y solucionará problemas crónicos que afectan a miles de vecinos, tanto en el casco céntrico como en otros sectores a través de un mejoramiento de la presión del servicio”, destacó.


"La ciudad viene padeciendo problemas como socavones y roturas de pavimento, lo que afecta el día a día de los santafesinos. Esta obra no solo implica un beneficio directo en términos de servicio, sino que también significa menos obras viales invasivas, menos cortes y una mejora general en la calidad de vida.", agregó el intendente agradeciendo al gobernador y a las autoridades de ASSA por impulsar inversiones estratégicas que apuestan por soluciones a largo plazo.


Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, hizo hincapié en el impacto de esta intervención en el marco provincial: "Estamos hablando de un recambio de más de 100 kilómetros de redes en toda la provincia, y en Santa Fe, la intervención en 12 kilómetros mejorará no solo el servicio, sino también el paisaje urbano, disminuyendo la cantidad de obras viales visibles”.


Finalmente, la presidenta de ASSA, Anahí Rodríguez, destacó la magnitud del proyecto: "Este es un esfuerzo que beneficiará a miles de santafesinos y mejorará significativamente la infraestructura sanitaria en toda la provincia”.


La obra licitada

Las obras en Santa Fe contemplan la renovación de casi 12 kilómetros de cañerías de hierro fundido por nuevas redes de PVC, además de la instalación de 1.576 nuevas conexiones domiciliarias. El proyecto incluye 9.837 metros de redes nuevas por apertura de calzadas y 2.088 metros por método de reinserción (cracking), lo que permite reducir el impacto ambiental y minimizar las afectaciones en el tránsito y el servicio de agua potable.

Ir a la nota original