Piden consumo responsable del agua potable por la alta demanda

Altas temperaturas y algunos barrios sin presión de agua, los puntos críticos que explicaron desde Aguas Santafesinas.

En medio de una nueva semana de calor extremo en Santa Fe, se registró en varios barrios problemas de baja presión en el suministro de agua, lo que provocó el reclamo de muchos usuarios. Desde Aguas Santafesinas aclararon que es producto del incremento en la demanda y apuntaron a que los usuarios tengan un consumo más responsable.

Desde la empresa advirtieron que "ya lo veníamos advirtiendo desde la semana pasada porque veíamos que se podía producir escenarios complejos a partir de las altas temperaturas que estaban pronosticadas, donde se incrementa sin duda la demanda. Por eso pedimos especial cuidado, prudencia, solidaridad de todos los usuarios precisamente para que otros usuarios no tengan alguna afectación en el nivel del servicio".

En esa misma línea comentaron que "las plantas potabilizadas están al 100% de su capacidad operativa. Hoy estamos entregando todo lo que tenemos disponible a la red, por eso es importante también el compromiso del involucramiento y la conciencia colectiva de los usuarios. Estamos monitoreando todo el funcionamiento de la red, tratando de hacer reparaciones como se concretaron el día ayer. Mañana hay una reparación importante de una cañería primaria de un acueducto en Urquiza y Mariano Comas, para mantener todas las instalaciones en las mejores condiciones. También se van haciendo medidas en las tomas de captación de agua para sostener el funcionamiento de los equipos, removiendo los camalotes que se acumulan en estos lugares y evitar que esto pueda afectar la captación".

Ir a la nota original