Más de 35 mil personas disfrutaron de la Noche de los Museos

La jornada organizada por la Municipalidad ofreció más de 70 sitios para redescubrir la ciudad y contó con un repunte en la actividad gastronómica local.

La Noche de los Museos celebrada el pasado sábado 13 de septiembre en Santa Fe dejó un saldo más que positivo. Más de 35 mil personas participaron en esta décima edición organizada por la Municipalidad, recorriendo los 70 sitios abiertos al público y disfrutando de las diversas propuestas culturales que ofrecía la ciudad. Tanto santafesinos como turistas tuvieron la oportunidad de redescubrir el patrimonio histórico y cultural en una jornada única.

El intendente Juan Pablo Poletti destacó la magnitud del evento: “Es una verdadera jornada de fiesta para todos los santafesinos, ya que tienen más de 70 lugares abiertos para recorrer gratuitamente, y también para los que no son de Santa Fe porque vimos que había un montón de gente de afuera de la ciudad que vinieron a acompañarnos en esta Noche de los Museos”.

El evento no solo implicó una importante convocatoria en cuanto a la oferta cultural, sino que también generó un impacto positivo en la actividad gastronómica local. Bares, restaurantes y cafeterías vieron un notable incremento en la afluencia de clientes, lo que redondeó una noche muy favorable para la economía santafesina.

Luciana Ceresola, secretaria de Cultura, comentó: “Ver la ciudad repleta de familias, amigos y turistas recorriendo con sorpresa y alegría los distintos espacios culturales ha sido un verdadero aliciente para la gestión. La apertura de estos sitios históricos y culturales es parte de nuestro objetivo para que los ciudadanos puedan apropiarse de su patrimonio y redescubrir la ciudad con otros ojos”.

Entre los lugares más visitados se destacaron la Manzana Jesuítica y, en cuanto a instituciones privadas, el Templo de la Masonería fue uno de los más concurridos, presentando una variada oferta cultural en la plaza San Martín, que incluyó un escenario con propuestas musicales.

La Municipalidad, además, ofreció un atractivo especial con un colectivo antiguo de la Escudería de Autos Antiguos, que permitió a los asistentes recorrer museos más alejados del centro, como el Museo de Arte López Claro, ubicado en Piedras al 7300. Esta iniciativa fue fundamental para que los visitantes pudieran disfrutar de la Noche de los Museos en toda su amplitud, alcanzando puntos más distantes de la ciudad.

Ceresola destacó el éxito de la propuesta y agradeció a los santafesinos por su participación, al igual que a las instituciones que colaboraron para que la noche fuera posible: “Queremos agradecer a todos los santafesinos y a las instituciones que hicieron un gran esfuerzo y una gran apuesta de personal de trabajo para que esta noche fuera un éxito”.

Ir a la nota original