La alegría de Jocelyn por una cirugía maxilofacial en el Iturraspe que le cambió la vida

Por un problema congénito no podía llevar una vida normal hasta que su caso fue abordado por los profesionales del nosocomio. "Es un logro de la salud pública", el reconocimiento de la familia al sistema sanitario

Un problema congénito que le impedía llevar adelante una vida normal. Por una malformación Jocelyn no podía respirar correctamente y además su masticación se veía dificultada, hasta que su caso fue abordado por los profesionales del Hospital Iturraspe.

"En 2016 empecé el tratamiento. Primero con ortodoncia, un camino muy largo que dio sus frutos acompañada siempre por un grupo humano tremendo. Todos los doctores que en el camino me vieron, porque la verdad que esto es un equipo que me atendió. Siempre me dejaron súper tranquila, todo se hizo con miras a la operación que tuve", contó.

"La verdad que estoy muy contenta porque es un logro de la salud pública. Hay que reconocer la labor de todos los que trabajan en el hospital, las enfermeras que estuvieron conmigo en la internación, no tengo palabras, me saco el sombrero. La verdad que quiero rescatar eso. Como ciudadana me pone muy contenta", contó Jocelyn emocionada.

El grupo que encabeza el doctor Felice merece todo el reconocimiento. Odontólogos de primer nivel al servicio de la salud pública que diariamente llevan adelante intervenciones de alta complejidad, como en pocos lugares del país.

"Técnicamente lo que realizamos nosotros, juntamente con el servicio de ortodoncia, en la corrección de una malformación genética que la paciente tenía que dificultaba su masticación, su forma de vida, su respiración. Son las cirugías habituales en estos servicios y es la parte técnica que nosotros fundamentalmente desarrollamos diariamente, además de patologías traumatológica y tumoral que vienen diariamente a nuestro hospital", relató el profesional.

Por último, respecto del agradecimiento de la paciente destacó: "La otra parte a recalcar de este procedimiento es la alegría y el agradecimiento que tiene la gente que no es habitual en este tipo de cosas, porque la gente cuando uno escucha notas a veces siempre hay quejas o molestias por alguna cosita. Pero también muchas cosas hacemos diariamente que el paciente valora y no siempre las agradecen como lo están agradeciendo en este momento".

Ir a la nota original