Una santafesina en Florida, a la espera de Milton: “A las 13 se cerró todo”
Macarena Morán es santafesina pero vive y trabaja en Orlando. Ante la proximidad del huracán Milton, cuenta cómo se viven las horas previas y cómo se prepara la ciudad para soportar su impacto.
El huracán Milton amenaza con tocar la costa este de Florida, en los Estados Unidos, entre entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se esperan mareas muy altas, lluvias intensas y vientos superiores a los 250 km/h.
La situación genera gran preocupación en los residentes de la zona, donde hay muchos argentinos radicados. Telefe Santa Fe dialogó con una santafesina que vive en primera persona la situación de alerta.
Macarena Morán lleva un año y medio trabajando en cruceros en Norteamérica y en los últimos meses decidió quedarse a vivir en Orlando. Allí se gana la vida empleada en un restaurante y como agente de viaje.
“Nos avisaron que a las 13 horas tenían que cerrar todos los parques y el restaurante también acató eso, y que a las 17 todos tenemos que estar en nuestras respectivas casas o al menos en nuestra área de residencia”, comentó.
Previendo la necesidad de que mucha gente tenga que dejar su vivienda, contó que “cada municipio destinó un albergue o refugio. Es algo que pasa siempre que hay una situación así”.
Asimismo indicó “siempre se recomienda seguir toda la información oficial que hay porque esta es una ciudad netamente turística y nosotros tenemos que transmitirle tranquilidad y todas las recomendaciones a la gente”.
Macarena relató que la emergencia obligó a reprogramar vuelos y actividades previstas por los turistas y que “nosotros tenemos que hacerles entender que la seguridad es lo primero”.
En cuanto a su situación particular, explicó que a pesar de todo se encuentra “tranquila” porque su vivenda “es de material y está bastante a resguardo”, con lo cual espera que el huracán pase con la menor afectación posible para toda la zona.
“Hace dos semanas hubo otro huracán y hay gente que todavía se está reponiendo. Hoy vino una clienta muy mal, la vi temblando y me dijo que estaba preocupada porque no sabe si cuando vuelva va a encontrar su casa en pie”, concluyó.