El cura Matias Vecino es el nuevo Obispo Auxiliar de Santa Fe
Su consagración episcopal será celebrada el lunes 30 de septiembre, solemnidad de San Jerónimo, Patrono de la provincia y de la ciudad de Santa Fe.
El Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis Metropolitana de Santa Fe de la Vera Cruz al Reverendo Matías Vecino, párroco de San Cayetano y Vicario Episcopal para la Pastoral Social.
Así lo ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede en su Boletín diario. El nombramiento se hizo público esta mañana, en forma simultánea en Roma y en la Argentina, a través de la Nunciatura Apostólica.
Su consagración episcopal será celebrada el lunes 30 de septiembre, solemnidad de San Jerónimo, Patrono de la provincia y de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 19 horas.
El Arzobispo presentará al nuevo Obispo al pueblo de Dios el domingo 20 de octubre, en la celebración eucarística que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana y Parroquia de “Todos los Santos” a las 10.30 horas.
Monseñor Matías Vecino nació el 28 de agosto de 1979. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Santa Fe de la Vera Cruz y fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 2008 para la Arquidiócesis Metropolitana de Santa Fe de la Vera Cruz. Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario Parroquial; Responsable arquidiocesano del área jóvenes y de aspirantes de la Acción Católica; Administrador Parroquial de varias parroquias; Director de Pastoral Universitaria. Actualmente es Párroco de San Cayetano, Vicario Episcopal de Pastoral Social, Miembro del Consejo Presbiteral y del Equipo de Formación Permanente del Clero, Profesor del Seminario Metropolitano y Miembro del grupo encargado del camino Sinodal.