Cuando la tierra es la mejor medicina: conocé la historia de Santiago Barrera
Santi tiene epilepsia, y a través del trabajo en el vivero que creó con sus padres puede mejorar su calidad de vida, reducir el stress y con ellos los episodios de epilepsia.
Santiago Barrera es productor de árboles nativos de Córdoba, junto a sus padres creó el vivero El Tacku, espacio que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente, el monte de nuestra Córdoba.
Santi nos cuenta como es el proceso de cría de árboles para combatir las deforestaciones que se vienen dando a causa de los incendios forestales u otras causas.
A través del trabajo en la tierra, con las plantas, su afección fue reduciendo su intensidad y como consecuencia bajaron sus crisis. Las descargas eléctricas en el cerebro generan en el paciente mucho desgaste físico, anímico y sobre la salud integral del individuo.
La paz, la reducción del stress, la actividad manual considera Santi fueron los promotores de la reducción de sus crisis, sus encefalogramas comenzaron a mostrar valores más equilibrados y su calidad de vida mejoró considerablemente, su mamá destaca la importancia de enfocarse en que si podemos hacer cuando las personas tienen este tipo de afecciones, más que en lo que no, apoyándonos en la herramientas más elementales de la vida como trabajar en la tierra.
Si queres conocer más del trabajo de Santi y su familia, seguilos en: @viveroeltacku