Uruguay le ganó por penales a Canadá y se quedó con el tercer puesto de la Copa América

En los 90 minutos reglamentarios empataron 2 a 2.

La selección de Uruguay le ganó por 4-3 a Canadá por penales, tras el 2-2 en el tiempo reglamentario, y se quedó con el tercer puesto de la Copa América de Estados Unidos, en un encuentro disputado esta noche en Charlotte.

El equipo del argentino Marcelo Bielsa, uno de los mejores del certamen, debió disputar esta instancia tras la derrota por 1-0 contra Colombia, en una de las semifinales.

Enfrente estaba la sorpresa del torneo, el equipo del estadounidense Jesse March, quien llegaba a este partido tras perder 2-0 con Argentina

En un Bank of América Stadium a medio llenar, la ‘Celeste’ abrió el partido a los 8 minutos de juego con el gol de Rodrigo Bentancur.

A los 21 minutos del primer tiempo, llegó el empate de Canadá con el gol de Ismael Koné. Tras un tiro de esquina de Jacob Shaffelburg desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo donde Moise Bombito cabeceó y se la dejó flotando a Koné que, con una media chilena, marcó la igualdad de los norteamericanos.

En el complemento, a falta de diez minutos, Canadá logró dar vuelta el partido con el gol de Jonathan David. A toda velocidad, Koné inició un contragolpe llegando a la medialuna del área donde sacó un zapatazo que el arquero Sergio Rochet despejó dejando un rebote corto que David capturó para anotar el 2-1.

Sin embargo, los charrúas no se quedaron de brazos cruzados y fueron por el empate que consiguieron a los 48 minutos gracias al tanto de Luis Suárez.

Desde los doce pasos, David fue quién inició la tanda y marcó el primero para Canadá al igual que Valverde hizo lo propio para Uruguay. En el segundo remate, Bombito anotó para los de Marsch mientras que Bentancur empató para la ‘Celeste’.

En el tercer disparo, Rochet atajó el débil penal que ejecutó Koné y de Arrascaeta puso en ventaja a los charrúas con su tanto. Choiniére empató para Canadá pero Suárez volvió a poner adelante a Uruguay que ganó la tanda tras el fallido de Alphonse Davies estrellando su remate al travesaño.

Ir a la nota original