Unión se quedó con la Copa Santa Fe

En el Estadio de Ben Hur de Rafaela, y bajo un gran marco de público, Unión venció a Rosario Central por 2 a 0 y conquistó la sexta edición de la Copa Santa Fe de fútbol masculino.

Tras un atractivo compromiso que tuvo incidencias por doquier, Unión terminó quedándose con la Copa Santa Fe de fútbol masculino. El Tate resistió el embate inicial del Canalla y, cuando salió a flote, capitalizó a la perfección su buen momento en el primer tiempo y luego aprovechó los contragolpes ante la desesperación rival. Así, los de la capital provincial pudieron conquistar el certamen luego de cinco intentos fallidos.

La etapa inicial fue frenética. En seis minutos, Rosario Central tuvo tres situaciones claras de peligro que no lograron capitalizar Cerrudo, Campos y Módica. Cumplida la primera decena de minutos, las cosas mejoraban para el Canalla y empeoraban para Unión, porque el juez Ceballos expulsó a Franzotti tras un golpe sobre Cerrudo.

Sin embargo, la expulsión terminó acomodando al Tate. A partir de ese momento, se despertó y comenzó a inquietar mediante Tomás González, que remató alto en primera instancia y, en un nuevo intento, fue derribado por Ciccioli dentro del área. Ceballos le mostró la segunda tarjeta amarilla al defensor Canalla y la contienda pasó a ser 10 vs 10. Desde los doce pasos, Meynier no pudo con Quintero en primer lugar pero sí en el rebote para poner el 1-0 en el minuto 34′.

En el puñado de minutos que quedaron de ese período inicial, los dos tuvieron situaciones: Verde y González no pudieron con Quintero y el poste respectivamente mientras que Meuli le ahogó el grito a Peralta e Iglesias careció de puntería en un tiro libre.

El frenetismo de la etapa inicial mermó considerablemente respecto al segundo tiempo, donde Rosario Central intentó ser el protagonista de las acciones pero no tuvo la claridad necesaria para lastimar excepto en una sola oportunidad, cuando García se jugó la individual pero el poste evitó lo que hubiera sido un golazo.

Parado de contragolpe, Unión no podía con la resistencia de Quintero hasta el minuto 47, cuando Pumpido se escapó por derecha y asistió a González que solo la tuvo que empujar para liquidar el pleito.

Fuente: Soy Deportes

Ir a la nota original