Una maratonista que participó en los Juegos Olímpicos fue asesinada por su pareja
La maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei, quien había participado en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue asesinada por su pareja.
Rebecca Cheptegei, de 33 años, murió este jueves luego de haber estado internada durante cuatro días con quemaduras en el 80% de su cuerpo tras un ataque de su novio.
La noticia fue confirmada por el doctor Owen Menach, director interino del Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en Kenia: "Desafortunadamente, la perdimos después de que todos sus órganos fallaran la pasada noche".
La Federación de Atletismo de Uganda también confirmó el deceso de Cheptegei a través de un comunicado en sus redes sociales: "Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz".
El ataque ocurrió este último domingo en Trans Nzoia, Kenia, cuando la atleta debió ser trasladada de urgencia con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
El presunto agresor, Dickson Ndiema Marangach, también sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo y está internado en el mismo hospital.
Según detalló la policía, Marangach se había metido en la casa de Cheptegei con un bidón de cinco litros de gasolina.
El padre de Cheptegei, Joseph, declaro a la prensa que "tenemos niños en escuelas secundarias y no sé cómo vamos a afrontar este desafío para asegurarnos de que completen sus estudios".
Cheptegei competía de manera profesional desde 2010, era la poseedora del récord nacional de maratón y había competido en los Juegos Olímpicos de París, donde terminó en la cuadragésimo cuarta posición.
NA