No va más: Colón echó a De Paoli y busca DT para el tramo final del torneo
El entrenador confirmó que la Comisión Directiva decidió dar por finalizado su ciclo. “Los dirigentes me dijeron que hay que descomprimir y que por eso toman la decisión”, afirmó.
Colón se quedó sin entrenador luego de que la Comisión Directiva tomara la decisión de despedir a Rodolfo De Paoli. Fue un corto ciclo de seis partidos, de los cuales el “Sabalero” ganó dos y perdió cuatro.
El propio DT confirmó la noticia. “A mí me echaron. Me duele que se haya suspendido el entrenamiento y no me dejen despedir de los jugadores”, sostuvo en declaraciones brindadas a radio Sol Play.
Ahora la dirigencia deberá encontrar a su reemplazante para encarar el tramo final del torneo de la Primera Nacional. Restan seis fechas y Colón se encuentra octavo (el último puesto de clasificación al reducido), a seis puntos del líder -Nueva Chicago- y cuatro por encima de su más inmediato perseguidor, que es Mitre de Santiago del Estero.
De Paoli consideró que “de tanto hablar, las balas pegan” y apuntó hacia la prensa por las críticas que consideró “injustas”. “Desde el partido con Temperley que la prensa venía hablando de ciclo cumplido y mi me parece una falta de respeto que se hable de ciclo cumplido por cinco partidos”, señaló.
“He conocido grandes personas en este plantel, pero si el ciclo es de cinco partidos y no de cinco derrotas, me parece que el árbol está tapando el bosque”, agregó.
Además de elogiar a los jugadores del plantel, a quienes tildó de “hombres valientes que me respaldaron hasta el final”, De Paoli aseguró que el presidente Godano “tuvo buena fe”. Sin embargo, señaló que el problema de Colón “es más profundo” que lo futbolístico. “Ustedes no saben lo que está pasando, ¿creen que es normal que se hayan ido dos técnicos con experiencia y que ascendieron a equipos a Primera, en apenas 35 fechas?”, sentenció.
“Si la crítica es porque juega uno de 4 y otro de 3, me parece que le estamos errando, sobre todo cuando las cosas son mucho más profundas. Estábamos resolviendo cosas más profundas con los jugadores y me da bronca que este proceso haya durado apenas 38 días”, completó.
En esos 38 días, Colón solamente le ganó a Gimnasia de Mendoza y Morón, ambos de local por 1 a 0, y perdió tres partidos de visitante -Gimnasia y Tiro de Salta, Nueva Chicago y Temperley- más el de ayer frente a Brown en Santa Fe.