"Era un partido para empate, pero ese error nos costó muy caro"

Así se expresó Cristina González, técnico de Unión, tras la derrota de este lunes por la noche frente a Platense por 1 a 0en condición de visitante.

Luego de lo que fue la derrota en Vicente López, Kily González reflexionó sobre el cambio de sistema y los errores cometidos. Según su análisis, el equipo no estuvo a la altura de las expectativas, y la clave para mejorar en futuros encuentros estará en corregir estos errores. El entrenador también destacó la importancia de levantarse tras la derrota y de preparar al equipo para los desafíos que vienen en la Sudamericana.

En cuanto al partido que hizo su equipo, González dijo que "no nos queda otra que levantar la cabeza y seguir adelante. Me duele dejar pasar tantas oportunidades; podríamos haber ganado tranquilamente si hubiéramos estado como teníamos que estar. A veces uno intenta cambiar y el resultado puede ser bueno o malo; hoy cambiamos el sistema y no logramos llegar con claridad. No tuvimos un buen partido. Era un encuentro para empate, pero ese error nos costó muy caro".

Sobre el penal sancionado a falta de diez minutos para que termine el encuentro, el entrenador señaló que "la verdad es que no vi la jugada del penal, no pude verla por televisión, pero dan a entender que fue mano, y si es así, es penal. Sabíamos que era un partido de detalles, y ese error fue determinante. Fue un partido muy malo; quienes estaban mirando la televisión se habrán aburrido. Me preocupa no estar siendo lo que somos. El fútbol argentino te da la posibilidad de perder tres partidos consecutivos y aún depender de nosotros mismos. Hay que levantarse; esto es un golpe muy duro".

El "Kily" tambiénse refirió a la clasificación a la Copa Sudamericana, al perder con un competidor directo: "Va a ser difícil, pero hay que reponerse y armar un equipo competitivo. Debemos estar preparados para lo que queda. Se liberaron plazas, pero no podemos quedarnos con eso. Fue un partido malo, donde el que se equivocaba terminaba ganando. Fue muy disputado, sin riesgos. El rival se defendió bien, y nosotros no estuvimos a la altura. Sobre el tema del contrato, prefiero no hablar por ahora. Hoy cometimos un error tonto que nos costó el partido. No estamos logrando ganar, sobre todo de visitante, y eso afecta nuestro rendimiento, sumado a expulsiones y lesiones".

Por último, el director téccnico anticipó que mantendrá una reunión con los jugadores. "Mañana (pot hoy) necesito hablar con los jugadores. Prefiero no hacerlo ahora porque estoy muy molesto. Necesito decirles lo que pienso, pero no voy a cargar contra el plantel. Estamos luchando por clasificar a la Sudamericana. El rendimiento me vuelve loco, no encuentro explicación. No me gusta lo que estoy viendo, sé lo que los jugadores pueden darnos. Más allá del resultado, perdimos, pero no de esta manera".

Ir a la nota original