Colón destrabó un partido complicado y ganó en el debut de Osella como técnico
Venció 2 a 0 a Defensores de Belgrano en el partido que abrió la fecha 34º del grupo "B" de la Primera Nacional.
Colón venció 2 a 0 a Defensores de Belgrano en condición de local en el debut de Diego Osella en su tercer ciclo cómo entrenador sabalero.
Tras un primer tiempor donde se luchó más de lo que se jugó y donde el equipo rojinegro mostró dinámica, esfuerzo y tuvo las chances más claras, pudo destrabar el partido en el comienzo del segundo tiempo. A los 5 minutos de ese periodo, un rebote le quedó a Federico Jourdan, que encaró hacia el área y definió con un zurdazo cruzado.
Así, Colón pasó a dominar el partido y a los 17 minutos Christian Bernardi puso el definitivo 2 a 0 definiendo sobre la salida del arquero.
Con este resultado, el equipo de Osella pasó a replegarse en el campo de juego, cediéndole el control de la pelota al rival aunque sin poder generar jugadas de riesgo frente al arco colonista.
De esta manera, el club de barrio Centenario llega a los 55 puntos en el torneo que lo ubican en la tercera posición dentro del grupo, suma su segunda victoria en forma consecutiva y cumple con la ley del fútbol que dice "técnico que debuta, gana".
El Sabalero ahora visitará a Chaco For Ever el sábado a las 17:40.
Síntesis del partido:
Colón: Manuel Vicentini; Thiago Yossen, Paolo Goltz, Fabián Henríquez y Facundo Castet; Federico Jourdan, Alan Forneris o Zahir Yunis, Nicolás Talpone y Christian Bernardi o Brian Farioli; Braian Guille; y Genaro Rossi. DT: Diego Osella.
Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Brian Gómez, Agustín Massaccesi, Juan De Tomaso, Matías Barbero; Matías Laba, Ignacio Gutiérrez, Patricio Moyano, Facundo Pereyra; Ezequiel Aguirre y Lautaro Chávez. DT. Carlos Mayor.
Goles: Federico Jourdán a los 5 minutos del ST. Christian Bernardi a los 17 minutos del mismo periodo.
Árbitro: Bryan Ferreyra.
Estadio: Brigadier López.