Tren Sarmiento: a partir de mañana será obligatorio reservar el lugar

Los trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6 a 10 deberán reservar su lugar.

El Ministerio de Transporte de la Nación informó este domingo que a partir de mañana será obligatorio el sistema " Reservá tu tren " para todo aquel que utilice el ferrocarril Sarmiento de 6 a 10, sentido a la capital.

El sistema, que ya funciona en la Línea Mitre -Ramal Tigre- permite "reservar un espacio en el tren para que las personas que se trasladen puedan viajar respetando el distanciamiento social", con el propósito de reducir "las posibilidades de contacto".

El trámite de reserva se puede realizar hasta con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de tres maneras diferentes: a través de la aplicación Reserva tu tren de Trenes Argentinos (disponible para Android e iOS), desde la dirección web www.argentina .gob.ar / reservatutren o desde el Call Center de Trenes Argentinos Operaciones 0-800-222-8736 (TREN).

La herramienta debe ser utilizada por todas las personas que tienen alguna de las 24 tareas esenciales que viajan en la línea que une las estaciones desde Moreno a Once, en sentido a la Capital Federal, entre las 6 y las 10 de la mañana, los días hábiles.

"Además del código QR o código numérico obtenido cuando se realiza la reserva, el trabajador esencial que utiliza el ferrocarril Sarmiento deberá presentar el permiso habilitado de circulación, el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SUBE", precisó el Ministerio.

Sobre la medida, el ministro de Transporte, Mario Meoni , sostuvo: "Es una herramienta muy importante y estamos muy contentos con la aplicación Reserva Tu Tren, ya que permite reducir y evitar la carga de pasajeros, con el objetivo principal de reducir el distanciamiento social en los trenes ".

MIRÁ TAMBIÉN

Horarios y cómo tramitar el nuevo permiso de circulación en el AMBA

Trenes: "El sistema de reservas es útil y funciona", dijo el ministro Meoni

Ya prueban la "reserva previa" para el ramal Tigre del Mitre

Ir a la nota original